Con fecha  7  de julio tuvo lugar una reunión entre representantes del Comité de Gestión de CEIDEN y de la plataforma tecnológica española de materiales avanzados y nanomateriales (MATERPLAT).

Dicha reunión tuvo por objetivo la  actualización de la estrategia tecnológica en materia de fisión nuclear. La actualización se centró en los retos tecnológicos y necesidades de I+D ligados a la operación segura a largo plazo y almacenamiento y gestión de residuos, donde se identifican un total de 17 retos tecnológicos.

Como nuevos elementos destacados a considerar en esta actualización, se identificaron entre otros: el desarrollo de metodologías para evaluar los efectos del ambiente y  la alta temperatura en las propiedades mecánicas, la introducción de nuevas técnicas de diagnosis online, la viabilidad de la impresión 3D en la fabricación de componentes, estudios de recuperabilidad de combustible irradiado en almacenamiento temporal y definitivo, estudios de encapsulado, corrosión y lixiviación del combustible y otros residuos radiactivos en las condiciones del repositorio etc.