Fiona Rayment, presidenta del UK’s Nuclear Skills Strategy Group ha afirmado en una conferencia celebrada en Londres el pasado 28 de febrero, que el número de empleados del sector nuclear del Reino Unido aumentará en más del 35% en el año 2021, alcanzando la cifra de 110.000 empleos, comparados con los 80.000 del 2015. Alrededor del 5% de estos empleos están directamente relacionados con los nuevos proyectos de construcción nuclear del país.
En la misma conferencia, Gordon Bryan, director de la Oficina de Investigación e Innovación Nuclear declaró que actualmente hay 3.170 personas en puestos de I+D+i nuclear. Sin embargo, Bryan afirmó que el gobierno se encuentra actualmente en la «primera etapa de la adquisición de un nuevo programa de investigación nuclear», lo que significa que esta cifra probablemente aumentará en los próximos años.
Esta primavera está prevista la visita a España de una delegación británica organizada por CEIDEN, donde tendremos oportunidad de conocer de cerca y compartir el sector de la I+D nuclear con nuestros homólogos del Reino Unido.