Dicho servicio, prestado por expertos cualificados de la OEPM, realiza un análisis de los activos intangibles que posee la empresa interesada para poder ofrecer unas recomendaciones tendentes a fomentar la implantación de una estrategia de gestión basada en la competitividad y la diferenciación.
Su principal propósito es servir como herramienta de sensibilización y de aproximación de la Propiedad Industrial (PI) a aquellas pymes innovadoras y unidades empresariales que no utilizan los Derechos de Propiedad Industrial (DPI) o que no los utilizan de forma eficaz. De esta manera, se consiguen dos objetivos:
· Aumentar el conocimiento y comprensión de los DPI por parte del tejido empresarial, fomentando su uso adecuado.
· Mostrar la importancia de una adecuada gestión de los DPI para que la empresa pueda definir un plan de acción efectivo a partir de las recomendaciones incorporadas en el informe y tomar decisiones estratégicas de futuro.
Disponen de más información acerca de este servicio en el sitio web de la OEPM:
Oficina Española de Patentes y Marcas – Propiedad industrial (oepm.es)
Además, en el marco de la Unión Europea y, en concreto desde la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) a lo largo de este año 2021, se están ofreciendo ayudas dentro del programa SME FUND para financiar hasta en un 75% el valor del servicio de Diagnóstico de PI realizado por las Oficinas Nacionales (ver enlace).